AudioBoletines
  • Colocan malla perimetral alrededor del Parque Vecinal en Las Liebres
  • Vecinos se sienten más seguros de realizar actividades al aire libre

Irapuato, Gto. 07 de mayo del 2023 .- Vecinos de la colonia Las Liebres solicitaron al Gobierno de Irapuato, durante una edición del Miércoles Ciudadano, la colocación de malla perimetral en su Parque Vecinal para sentirse más seguros y, hoy, ya es una realidad.

Blanca Azucena Saldaña Mosqueda, agradeció la atención a la solicitud de habitantes de la zona, pues ahora puede disfrutar de sus clases de zumba al aire libre.

“El parque estaba muy expuesto y no veníamos con seguridad con nuestros hijos, yo personalmente vengo a la activación y necesitaba estarlos cuidando y estar muy al pendiente de ellos y, ahora, enrejados sabemos que están adentro”, explicó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que es gracias a la participación ciudadana que se logró mejorar el parque y recordó que, en esta colonia, también se trabaja para apoyar a las personas con la escrituración de sus viviendas.

“La razón por la que estamos aquí es porque hay mucha participación ciudadana, hay personas que dicen ‘yo quiero ayudar a mi colonia’, entonces van a la Presidencia, tocan la puerta y nos dicen qué vamos hacer y les reconozco”, señaló

Con una hectárea y media de longitud, este Parque Vecinal es el segundo más grande de la zona urbana; se colocaron 430 metros lineales de reja de 2.5 metros de altura, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

La Presidenta Municipal compartió con las y los vecinos de Las Liebres que se elabora un proyecto para hacer más mejoras en la zona, lo cual se suma al trabajo que se realiza desde el Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (Imuvi) para dar certeza jurídica a los habitantes del fraccionamiento con la regularización y entrega de escrituras.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal
Blanca Azucena Saldaña, habitante de Las Liebres

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario