AudioBoletines
  • Participan miles de personas en actividades
  • Agradecen menores iniciativa del Gobierno de Irapuato

Irapuato, Gto. 03 de mayo del 2023 .- Por primera vez se realizó el Festival de la Niñez, para promover el cuidado de niñas y niños, difundir sus derechos y generar espacios de diversión y recreación, con diferentes actividades para toda la familia.

A través del Sistema DIF Irapuato, se generaron shows, entrega de juguetes a 5 mil 996 menores de colonias y comunidades, pláticas y talleres, así como la participación de las y los menores en los ‘Diálogos Ciudadanos por la Paz y la Seguridad de Irapuato’.

Valeria Alfaro García, presidenta del DIF, señaló que el festival fue un éxito y sirvió para unir más a las familias y recordar la importancia de proteger a la niñez irapuatense.

“Este es el objetivo del Festival de la Niñez, que las familias tengan una sana convivencia, que puedan compartir y sonreír juntos. La meta se cumplió, tuvimos cuatro días de festival maravillosos, vimos cientos de familias felices en el Centro Histórico y aquí en el Inforum”, apuntó.

Frida Sofía Flores Ortiz, es una de las menores que disfrutaron del Show de Mario Bros, compartió que es gran fan de esos personajes y calificó este espectáculo con un 10.

“Del uno al 10, el 10, porque me gusta la Princesa Peach, me gustó mucho este show, me gustó todo; Presidenta me gustó mucho este espectáculo, ¿puedes hacer más para los niños?”, opinó.

En total, se llevaron a cabo cinco espectáculos gratuitos para niños y niñas: Caballeros y Dragones, Espectáculo Circense, El Circo de la Oveja y sus Amigos, Show de Paw Patrol y el Show de Mario Bros, en el Centro Histórico y en el Inforum.

Además, se realizó el concurso de dibujo “Con Paso Firme por mis Derechos’, para crear conciencia sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, en el participaron más de 100 menores.

Valeria Alfaro, presidenta del DIF Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario