AudioBoletines
  • Realizan honores en Mega Bandera
  • Lábaro Patrio es símbolo de inspiración

Irapuato, Gto. 02 de mayo del 2023 .- Para arrancar el mes de mayo, autoridades municipales, estatales y federales, así como estudiantes de diversas instituciones educativas, realizaron el izamiento de la Mega Bandera y rindiendo honores al lábaro patrio.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal, destacó la realización de este evento como parte del programa Anual de Actos Cívicos, mediante el cual, el Gobierno de Irapuato que encabeza la presidenta Lorena Alfaro García, busca conmemorar fechas de gran trascendencia en la historia del país, así como reconocer la dedicación y entrega de personas que inciden en la educación de las niñas, niños y adolescentes.

“Nuestros actos cívicos son una pieza fundamental en el programa de formación integral e identidad, que impulsamos desde la Dirección General de Educación, por instrucción de nuestra presidenta municipal, Lorena Alfaro García. A través de esta ceremonia y de los honores a la bandera que realizamos semana tras semana, en las instituciones educativas, buscamos fomentar el amor por nuestros símbolos patrios y por nuestra historia”, detalló.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación, dijo que estar frente al lábaro patrio es fuente de inspiración para ser mejores ciudadanos cada día, pues todos conforman la sociedad y debe existir un compromiso para juntos superar los retos.

“Más que nada nos compromete a seguir siendo los mejores ciudadanos, a seguir trabajando y luchando siempre con la razón, al estudiar, al ser mejores ciudadanos para componer una mejor sociedad, al hacernos responsables cada uno de nuestros actos y nuestras consecuencias para poder siendo una mejor sociedad”, concluyó.

El izamiento de la Mega Bandera, contó con la participación de estudiantes y profesores de las escuelas Vicente Guerrero de Purísima del Jardín, la Telesecundaria 108 de Tomelópez, personal del Ejército Mexicano y la Banda Municipal.

Joyce Guerrero
Juan Luis Saldaña López

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario