AudioBoletines
  • Se reúnen autoridades municipales con menores
  • Aprenden sobre la función del Gobierno Municipal

Irapuato, Gto. 29 de abril del 2023 .- Como parte de las actividades del Festival de la Niñez, el Gobierno Municipal convocó a 26 niños y niñas de diferentes primarias, para escuchar sus inquietudes y platicarles el trabajo que realiza la Administración.

Las principales peticiones para la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien encabezó la reunión, fueron mejoras en Parques Vecinales, en el alumbrado de sus colonias y otros servicios básicos, además de compartirles sus sueños y sus juegos favoritos.

La Presidenta de Irapuato escuchó y respondió las preguntas de niñas y niños, quienes querían conocer sobre su trayectoria y sobre el funcionamiento del Gobierno Municipal.

“¿Cuál es la mayor satisfacción que me deja estar aquí? Poder ayudar a los demás, poder decir que Irapuato está más bonito porque tiene más obras de modernización, poder decir que muchas familias ya viven mejor porque ya tienen una calle pavimentada, hoy ya tienen luz en su calle, poder ver a los niños en los centros sociales haciendo deporte”, apuntó.

Ana Karen Garzón Romero, estudiante de la primaria José María Morelos, compartió la importancia de escuchar y apoyar a la niñez para construir juntos en el presente, para un mejor futuro.

“La niñez es muy bella, es el camino del crecer, nos lleva a una gran aventura para desarrollarnos para aprender y eso es muy bello, porque gracias a eso los niños podemos crear grandes cosas para que el mundo sea más justo, no solo para mí, sino para todos”, opinó.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, señaló que, como parte del Día del Niño y la Niña, se busca divulgar sus derechos, actividades culturales y deportivas, así como escuchar sus propuestas.

“Se acerca el Día del Niño, para poder conmemorar este día que es tan importante, es por ello que Lore, mi hermana, decidió invitarlos a desayunar porque para nosotros, para su gobierno es indispensable escuchar a los ciudadanos irapuatenses y ustedes aunque son niños, son también ciudadanos”, manifestó.

El Gobierno de Irapuato, se mantiene cercano a la gente escuchando opiniones de todos los grupos de la población y llevando a cabo actividades recreativas, para promover la sana convivencia y generar espacios de paz.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Municipal
Ana Karen Garzon Romero, estudiante

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario