AudioBoletines
  • Detectan 243 inmuebles
  • Realizan los primeros seis estudios

Irapuato, Gto. 28 de abril del 2023 .- Para conocer la identidad, origen, historia, intervenciones, normatividad local y el uso actual de los inmuebles catalogados del municipio, diversos profesionistas tomaron el curso y taller del ‘Programa de Mayor y Mejor Uso de Inmuebles Catalogados’, que se organizó entre la Dirección Desarrollo Urbano y colegios de valuadores.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó este día como histórico, pues dijo que, de mantener una consistencia y constancia, se lograrán cosas extraordinarias para el municipio, con la detección de estos 243 inmuebles catalogados, que surgieron con el trabajo realizado en este taller.

“A los Barrios no se invita, se llega, y ahí hay una gran tarea que vamos a hacer con los Barrios de Irapuato, acciones que podremos ver cristalizada en el corto, mediano plazo y largo plazo. En este sentido, hemos decidido sociedad y gobierno, ponernos manos a la obra y rescatar lo más valioso que podemos tener en una ciudad, lo que nos da origen, historia, sentido de pertenencia, lo que nos da identidad”, comentó.

José Fernando Pérez Saucedo, presidente del Colegio de Valuadores de Irapuato Guanajuato A.C., destacó la visión que tuvo el Gobierno de Irapuato al impulsar este programa, pues con él, los diferentes participantes adquirieron muchos conocimientos que permitirán mantener en un buen estado y darles un mejor uso a los inmuebles catalogados de la ciudad.

“El objetivo de este acto académico y profesional, es la reutilización de los inmuebles catalogados, mediante un proyecto de inversión con un uso razonablemente legal, mejorado físicamente y financieramente viable, con la finalidad de obtener un máximo nivel económico y rentable posible”, compartió.

Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano, informó que se reconocieron a seis equipos que participaron y que estuvieron interesados en la conservación y reactivación del patrimonio tangible e intangible.

Entre los inmuebles que participaron en esta primera etapa para preservar su conservación se encuentran: La Casona, Casa Márquez, Estancia Piedra Lisa, Café Galerías Morelos, Casa Campo de los Arcos y Casa Lawers.

Lorena Alfaro García
José Fernando Pérez Saucedo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario