AudioBoletines
  • Busca Jazzamoart realizar escultura y mural en Irapuato
  • Presentan libro del artista irapuatense

Irapuato, Gto. 27 de abril del 2023 .- El arte es un elemento tan maravilloso, con el poder de llegar al alma y alimentar nuestro espíritu, por ello, el Gobierno Municipal se propuso acercar más cultura y arte a las y los irapuatenes.

Prueba de ello es la doceava edición de la Feria del Libro, que se realiza en ocho distintas sedes; como parte de las actividades, se presentó el libro ‘Jazzamoart’, del pintor y escultor irapuatense, Francisco Javier Vázquez Estupiñán.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó el gran talento y amor que el maestro Jazzamoart tiene por la ciudad y agradeció los proyectos que quiere impulsar en Irapuato, a los cuales el Gobierno Municipal se sumará.

“Estamos invitados a hacer un viaje a la pintura de Jazzamoart para adentrarnos al mundo y a la extraordinaria obra de nuestro querido artista, una de las figuras más destacadas en el campo de las artes plásticas, que a lo largo de 50 años ha creado todo un legado inspirado en el jazz, en el amor y el arte”, compartió.

El maestro Jazzamoart dijo sentirse feliz de regresar a su tierra para presentar su libro, sobre todo en esta Feria, que da muestra de que Irapuato es más que fresas, industria y dinero, es un impulsor de la cultura y el arte.

“Tengo otras ambiciones más grandes que quiero hacer aquí en Irapuato y, bueno, ojalá que las pueda hacer antes de que me lleve el carajo, es algo que tenemos que unirnos y hacerlo, porque quiero hacer una escultura, un mural y el sueño mayor es un museo”, compartió.

El arte de Jazzamoart genera emociones a través de la escultura, el performance y su amor por la música, así como por las tradiciones mexicanas, es considerado uno de los mejores artistas de Guanajuato, junto con los muralistas, Chávez Morado y Diego Rivera.

Lorena Alfaro
Jazzamoart

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario