AudioBoletines
  • Entregan apoyo económico para agricultores afectados por la sequía
  • Fortalecen canales de comunicación en comunidades rurales

Irapuato, Gto. 27 de abril del 2023 .- Productores agrícolas que, durante 2022, sufrieron afectaciones en sus parcelas de temporal por la falta de lluvias, recibieron un apoyo económico a través de la Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con Gobierno del Estado.

Gracias al programa ‘Fomento al Aseguramiento Agropecuario’ y a la gestión del Gobierno de Irapuato, encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se abrió la ventanilla de atención en el Inforum Irapuato, para recibir la documentación correspondiente y que más de 300 productores reciban este beneficio.

Juan Vázquez Páramo, de la comunidad El Comederito, agradeció el apoyo, pues el año pasado sufrió pérdidas monetarias, ya que sus parcelas de maíz y sorgo no dieron los resultados esperados, ante la falta de lluvias.

“Estamos muy contentos porque se nos está invitando a este apoyo por parte de nuestra Alcaldesa y, en lo personal y a nombre de todas las personas de mi comunidad, quiero agradecerle muchísimo porque esto sí nos ayuda en lo económico”, manifestó.

Jorge Lizama Ibarra, director de Desarrollo Rural, agradeció a los agricultores que se acercaron a pedir apoyo y refrendó que la Dirección tiene siempre las puertas abiertas para fortalecer a las localidades de Irapuato.

“Agradecemos a todos los productores, a todas las personas de las comunidades que nos dan el voto de confianza, como lo manifiesta nuestra Alcaldesa, somos un gobierno de puertas abiertas, somos un gobierno cercano e invitamos a las personas que sufren alguna afectación a Desarrollo Rural”, destacó.

Lizama Ibarra explicó que se realizó una visita a las parcelas de temporal de las personas que solicitaron el apoyo, esto para valorar la afectación y, en base a eso, beneficiar a quienes más lo necesitaban.

En total fueron 768 hectáreas de cultivo de 34 comunidades rurales, entre ellas: Munguía, Paso Blanco, Vista Hermosa y Venado de Yóstiro.

Jorge Lizama, director de desarrollo rural
Juan Vázquez Páramo, de la comunidad El Comederito

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario