AudioBoletines
  • Acercan la cultura y la lectura a personas adultas mayores
  • Realizan actividades de la Feria del Libro en diferentes sedes

Irapuato, Gto. 26 de abril del 2023 .- Como parte de las actividades de la ‘Feria del Libro’, se realizó la presentación del texto, ‘Irapuato Mi Amor’, en la Casa Hogar La Paz, para acercar la cultura y la lectura a las personas adultas mayores.

La escritora, Alejandra Solís fue la encargada de platicar a las y los asistentes la temática de este libro, escrito por el autor Paco Ignacio Taibo II e inspirado en los recuerdos de su visita a nuestro municipio en el año de 1973, cuando trabajadoras de maquiladoras se manifestaron para pedir mejores condiciones de trabajo y el mismo año en el que ocurrió la inundación de la ciudad.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, destacó que este año se busca que la ‘Feria del Libro’ llegue a todas y todos, e invitó a las personas adultas mayores a disfrutar de estos libros.

“Tenemos una ‘Feria del Libro’ pero queremos que llegue a todos, es por eso que el día de hoy el Instituto de Cultura, junto con Alejandra, traen un donativo de libros para todos ustedes, espero que los aprovechen y se den la oportunidad de leer porque siempre la lectura nos transporta a otros lugares, nos hace sentir emoción”, apuntó.

Ernesto José Pérez Rodríguez, habitante de la Casa Hogar, agradeció que se traigan eventos culturales a la Casa Hogar y dijo que espera que también se acerquen a otros sectores de la población.

“Aquí en el asilo no hay muchas actividades y se necesitan más como estas para que las personas puedan leer libros”, señaló.

Graciela Rocha Sandoval, religiosa encargada de Casa Hogar La Paz, agradeció al Gobierno Municipal incluir a este sector de la población sin dejar de lado fomentarlo entre, niñas, niños y jóvenes.

“Es un honor para la Casa Hogar que aparezca en estos letreros que nos incluyen dentro de la Feria del Libro; yo me cuestionaba el hecho de que ahorita en estos días es muy difícil que jóvenes y niños tengan un libro en sus manos, ya no es fácil, ya no les atrae, ahora ya todo es virtual”, opinó.

En coordinación con la librería Emma Godoy, se realizó la donación de alrededor de 40 ejemplares de este y otros temas, como poesía y relatos, a la biblioteca del asilo para el disfrute de todas las personas que ahí viven.

Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Municipal
Graciela Rocha Sandoval, religiosa encargada de Casa Hogar La Paz

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario