AudioBoletines
  • La empresa japonesa inició operaciones en 2013
  • Abonan a posicionar a Irapuato como referente del sector automotriz

Irapuato, Gto. 22 de abril del 2023 .- Desde 2013, la empresa F&P MFG México apostó por Irapuato y abrió sus puertas en el parque Centro Industrial Guanajuato, desde entonces ha crecido exponencialmente y al día de hoy, cuenta con más de mil 300 trabajadores.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, felicitó a la empresa por su aniversario y recordó que hace algunos años como secretaria del Ayuntamiento, vió nacer este parque industrial que ha fortalecido la economía del estado.

“En este municipio de Irapuato hemos dado cuenta de que todo proyecto de inversión se consolida y prospera, un claro ejemplo es el caso de la empresa F&P que ha venido creciendo desde su instalación logrando concretar varias expansiones”, puntualizó

Alfaro García reiteró que Irapuato es uno de los municipios más dinámicos y competitivos de la República Mexicana, gracias al trabajo de calidad que hace su gente y que llega a todo el mundo.

Yuichi Fukuda, presidente y CEO de F Tech, agradeció el esfuerzo de todas las personas que laboran en la planta y el apoyo de autoridades municipales y estatales para mantener el crecimiento de la empresa.

F&F se destaca por la fabricación de partes de suspensiones y chasis, actualmente la planta se encuentra en su tercera expansión y cuenta con clientes importantes como Honda, GM, Stellantis y Tesla.

En el evento estuvieron presentes Akihide Fukuda San, consejero de F Tech; Enrique Sosa Campos, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado; Hiroyuki Wantabe San, presidente saliente de F&P México; Toshio Tateno San, presidente entrante de F&P México; Fernando Arrona, director de Desarrollo Económico en Pastor Ortiz, Michoacán; Víctor Jasso, representante del sindicato; Ignacio Duarte Rodríguez, regidor del Ayuntamiento de Irapuato y Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo de Irapuato.

Lorena Alfaro, presidenta municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario