AudioBoletines
  • Participan jóvenes en programas de prevención del delito.
  • Tendrá curso una duración de seis meses.

Irapuato, Gto. 21 de abril del 2023 .- En busca de dotar a jóvenes de herramientas para construir un plan de vida, el Gobierno Municipal encabezado por la presienta municipal Lorena Alfaro García ofrece a 180 jóvenes cursos de barbería.

Los cursos se realizan a través de la dirección de Proximidad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad como parte del eje Mediación y Orientación Juvenil en el que participan irapuatenses de diversas colonias y comunidades, además de algunos jugadores que formaron parte del torneo “Liga por la Paz”.

El curso inició el pasado mes de marzo y tendrá una duración de seis meses, tiempo en el que los jóvenes adquirirán conocimientos para realizar cortes de cabello, barba y bigote.

Leonardo Estrada Borja, asistente al curso, refirió que con las clases iniciales ha aprendido mucho en el tema, lo que le ha ayudado a avanzar mucho en la capacitación.

“La verdad viene muy completo, el mes que llevamos es muy completo, ya que nos dieron teoría, más aparte se nos ha estado explicando cómo resolver problemas a la hora de cortar el cabello”, explicó.

Para Guadalupe Espinoza Cabrera, participante del curso de barbería, el curso representa una oportunidad para establecer un negocio y generar un ingreso económico para su familia.

“Emprender un negocio, porque ahorita ya entre al curso el año pasado a uñas y a pestañas y ya complementándolo con el de barbería, ya se complementa con lo que ya se también”, comentó.

Julio González Borja, comentó que el curso es una oportunidad para que las y los jóvenes aprendan el oficio y se mantengan ocupados en estos talleres, alejados de conductas antisociales, para que el día de mañana tengan una forma de sustento y apoyen económicamente a su familia.

Durante las clases iniciales, los alumnos han recibido clases teóricas-prácticas, en las que han aprendido técnicas de cortes de pelo, manejo adecuado de navajas, tijeras y estilos de rasurado.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano facilita como sitios de capacitación, las instalaciones de los Centros de Desarrollos Comunitarios (CEDECOM) ubicados en las colonias: Apatzingán, 24 de abril, San Juan de Retana, Purísima del Jardín y Flores Magón.

Guadalupe
Leonardo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario