AudioBoletines
  • Apoyarán a más de 300 productores que sufrieron afectaciones por falta de lluvias
  • Buscan alianzas en favor del campo irapuatense

Irapuato, Gto. 21 de abril del 2023 .- Para apoyar a productores agrícolas que, el año pasado, sufrieron afectaciones en sus parcelas de temporal, por falta de lluvias, el Gobierno de Irapuato a través de la Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con Gobierno del Estado, cuenta ya con el padrón de beneficiarios del programa ‘Fomento al Aseguramiento Agropecuario’.

Jorge Lizama Ibarra, director de Desarrollo Rural, destacó que el Gobierno Municipal solicitó a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), el apoyo económico de más de 1 millón de pesos, para apoyar a más de 300 productores irapuatenses que durante el 2022 se vieron afectados e iniciaron el proceso de solicitud de apoyo.

“Nuestra Alcaldesa gestionó recurso para los productores agrícolas del municipio de Irapuato (…) cabe destacar que este programa tiene la finalidad de contribuir por las afectaciones a causa de fenómenos climatológicos”, expresó.

Lizama Ibarra destacó que los beneficiados deberán acudir a la ventanilla que se habilitará a partir del 27 de abril a hacer entrega de sus documentos.

Serán 768 hectáreas de cultivo de 34 comunidades rurales las que se verán beneficiadas con este apoyo; entre las localidades se encuentran: Munguía, Paso Blanco, Vista Hermosa, Venado de Yóstiro, entre otras.

El funcionario municipal agradeció a los productores del campo que se acercaron al Gobierno de Irapuato para solicitar apoyo y recordó que la Administración tiene puertas abiertas para todas y todos aquellos que requieran de un apoyo.

Jorge Lizama Ibarra, director de desarrollo rural

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario