AudioBoletines
  • Se notificará a ciudadanía
  • Identifican números con registro de llamadas ociosas

Irapuato, Gto. 20 de abril del 2023 .- Ante el alto porcentaje de llamadas de broma que recibe a diario el Sistema de Emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificó los primeros números telefónicos que han originado llamadas de ocio, cuyos dueños serán notificados y acreedores a una sanción ante un Juez Cívico.

Mediante labores de análisis y seguimiento, personal del Centro de Comunicaciones (C4), lograron identificar los números telefónicos desde los cuales se realizan estas llamadas, falsas o de broma que afectan la atención de reportes verdaderos que requieren de apoyo inmediato.

En busca de frenar esta situación, personal del C4 Irapuato, presentó los casos correspondientes ante los Juzgados Cívicos, para que los probables responsables de las llamadas sean sancionados.

Mediante la información obtenida, se cuenta con nombres y domicilios de los titulares de las líneas telefónicas involucradas, a quienes se les extenderá una notificación para que acudan de manera personal a una audiencia ante un Juez Cívico, quien determinará la probable sanción.

Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, con estas acciones se busca concientizar a las personas sobre el uso correcto del Sistema de Emergencias 9-1-1- para, con ello, disminuir el índice de reportes falsos.

“Estas sanciones serán determinadas por los Juzgados Cívicos, el objetivo es es crear conciencia entre la ciudadanía que realiza mal uso de las líneas telefónicas como el 9-1-1, que comprendan que una llamada genera la movilización de los cuerpos de Seguridad Pública y estos deben llegar a las personas que realmente lo necesitan”, enfatizó.

Tras ser notificados, los titulares de las líneas telefónicas deberán acudir a una audiencia donde un Juez Cívico determinará las probables sanciones, que podrían tratarse de una llamada de atención, horas de servicio en favor de la comunidad, alguna multa o inclusive un arresto de hasta 36 horas.

Las sanciones para este tipo de conductas, están previstas en el artículo 47 de su fracción décima en el Reglamento de Justicia Cívica para este municipio de Irapuato, Guanajuato.

Ricardo Benavides

1 comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario