AudioBoletines
  • Derrama económica superior a los 90 mdp
  • Asistieron más de 316 mil visitantes a la máxima fiesta

Irapuato, Gto. 20 de abril del 2023 .- Este año la Feria de las Fresas, en su edición 2023 fue todo un éxito, dejando una derrama económica de 90.3 millones de pesos y 316 mil 41 visitantes; convirtiéndose, además, como una Feria incluyente.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, dio a conocer los resultados, que destacó, son producto del trabajo coordinado entre todas las partes involucradas, un evento que logra consolidar al municipio como un referente turístico en el estado.

“Esta Feria fue un escaparate para mostrar a Guanajuato, mostrar a México esta ciudad, una ciudad grande, una ciudad próspera, donde la gente se divierte, disfruta, baila y ríe, eso es nuestra ciudad”, destacó.

De acuerdo a las encuetas realizadas, la máxima Feria de la Ciudad alcanzó las mejores calificaciones en los últimos años, en el que destaca la limpieza, seguridad e instalación; además de contar con mejores espectáculos en el Palenque, Teatro de la Ciudad y el Show Circense.

Como parte de acercar la Feria, se llevó dos preferiales a las comunidades Ejido de Malvas y Guadalupe de Rivera; además se acercaron ha habitantes de 77 comunidades rurales y 38 colonias populares y a estudiantes de 45 diferentes instituciones educativas.

Se brindó transporte gratuito para la población en general y el servicio de las unidades del Transporte Irapuato Incluyente (TRAIN) para personas con discapacidad y movilidad reducida, con el beneficio en total a 23 mil usuarios.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Valeria Alfaro García, destacó que, con esta Feria incluyente, Irapuato se consolida como referente en esta materia, al brindar asistencia a personas de 16 grupos vulnerables de la población.

“Esta Feria incluyente es la primera no solamente en la historia de Irapuato, sino que también es la primera en el país, en la que se contó con un acceso gratuito y taquillas preferenciales para la atención de personas con discapacidad y adultos mayores, quienes además tuvieron un espacio en el Teatro del Pueblo”, recordó.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, destacó que la Feria fue sustentable a través de la campaña ‘El Unicel Sí se Recicla’, que recaudó 116 toneladas de basura que serán utilizados para crear mobiliario.

Lorena Alfaro García
Valeria Alfaro García

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario