AudioBoletines
  • Participan 11 instituciones educativas con exhibición de robótica
  • Celebran la Semana de la Mentefactura

Irapuato, Gto. 19 de abril del 2023 .- Para impulsar el talento de jóvenes estudiantes en el rubro de la tecnología e innovación, se llevó a cabo la segunda edición de la Exhibición Robotón, como parte de los objetivos de la agenda 2030 que busca impulsar el desarrollo tecnológico.

En este evento participaron 11 instituciones educativas de diferentes partes del estado de Guanajuato, con muestras de sus trabajos, entre ellos el Bachillerato Bivalente de Talentos Irapuato, DEGETI, SABES, Bachillerato Bivalente Militarizado Plantel León, Conalep Plantel Silao, Bachillerato Militarizado en Irapuato, Bachillerato Bivalente de Talentos León, entre otros.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, invitó a las y los estudiantes a continuar con su preparación ya que, con su talento, podrán mejorar la vida de miles de personas en el futuro, cuando utilicen estos conocimientos en robótica para la solución de problemáticas en diferentes sectores económicos y productivos.

“Para muchos de nosotros la robótica podría parecer muy compleja, sin embargo día a día estamos en contacto con ella y estoy convencida de que, en un corto y mediano plazo, ustedes podrán impulsar procesos de transformación digital”, puntualizó.

Alfaro García, también recordó que para fortalecer la educación se acercan a la ciudadanía eventos culturales e invitó a las y los alumnos a disfrutar de la XII edición de la Feria del Libro, que constará de 80 actividades y de la Ópera Picnic que proyectará lo mejor de este arte, en el parque Irekua; ambas actividades durante el mes de abril.

Jessica Odette Chávez Saldaña, directora del Bachillerato Bivalente de Talentos, felicitó a las y los participantes por su esfuerzo y los invitó a ser ciudadanos que resuelvan problemas, que generen empleos y que aporte a la grandeza del estado.

“Hacen propuestas de solución a las problemáticas que tiene la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y que da muestra del talento que existe en nuestro municipio y estado”, destacó.

En este evento también participaron Aldelmo Reyes Pablo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; José de la Luz Martínez, director general de Educación Media Superior y Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Jessica Odette Chávez Saldaña, directora del Bachillerato Bivalente de Talentos,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario