AudioBoletines
  • Olor era generado por fertilizante orgánico de origen animal
  • Cubren con yeso agrícola y remueven tierra para inhibir olor

Irapuato, Gto. 19 de abril del 2023 .- Luego de varios reportes por parte de vecinos de las colonias cercanas a la empresa Mar-Bran, sobre un olor desagradable que provenía de este lugar, personal de la Dirección de Sustentabilidad en coordinación con Protección Civil, acudieron al sitio para revisar el problema y acordar una solución.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la Sustentabilidad, informó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se acudió a la empresa, en donde se platicó con el personal, quien informó que el olor fue provocado por un fertilizante a base de compuestos orgánicos de origen animal.

“Se instauró una medida preventiva de urgente aplicación, se les dio el plazo de 24 horas a la empresa para que removieran la tierra en el área de cultivo con un tractor y esta materia orgánica ya fue cubierta”, detalló.

El Director de Sustentabilidad agregó que, se le pidió a la empresa que también cubrieran con yeso agrícola en los puntos donde se acumulaba este material, para neutralizar los olores.

La empresa Mar-Bran se comprometió que a más tardar al medio día de este miércoles 19 de abril concluirían con los trabajos para inhibir los olores, por lo que personal de Sustentabilidad regresará para supervisar que estas acciones se hayan concluido y no generen mayores problemas a la población.

Gonzalo Guerrero Guerrero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario