AudioBoletines
  • Invitan a artistas a participar de la convocatoria para exponer sus obras
  • Se realizará homenaje a la artista Rocío Sánchez

Irapuato, Gto. 18 de abril del 2023 .- La novena edición del Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo (SGAC), tendrá como sede a Irapuato, evento en el que, durante el mes de agosto, se galardonará y expondrán las obras de grandes artistas.

Antonio Beltrán, director de Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo, señaló que se trata de “La Fiesta del Arte”, con lo que se fortalecerá en nuestro municipio a la comunidad artística y permitirá impulsar la difusión de las creaciones artísticas de personas de diferentes partes del país.

“Estamos fomentando la creación, la interacción entre el público y los artistas, y muchos de ellos vienen a Irapuato, vienen a crear justamente y a abonar a lo que ya está sucediendo aquí en la ciudad, ya tenemos grandes talentos como Jazzamoart, como Paola Martínez, como el Maestro Salvador Almaraz y queremos darle continuidad a esa comunidad artística”, destacó.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura y Recreación de Irapuato (IMCAR), explicó que durante nueve años la Fundación para las Artes en Guanajuato ha dedicado esfuerzos para fortalecer a las y los creadores en la entidad través del reconocimiento.

“Es un gusto que el Museo Salvador Almaraz, como en años anteriores, sea parte de las sedes que ha elegido Salón Guanajuato para recibir la obra de creadores y creadoras, al igual que el CREA, la Galería 12.Tres y otros espacios”, detalló.

Hasta el 25 de junio, la comunidad artística local y nacional, puede participar de la convocatoria SGAC 2023, en las categorías de pintura, grabado, fotografía y escultura.

El Consejo Artístico integrado por especialistas del gremio elegirá 46 obras para exponerse en el Salón Guanajuato Arte Contemporáneo que iniciará el 3 de agosto en el CREA, donde también se realizará un homenaje a la artista Rocío Sánchez a las 7:00 p.m. Este día también se entregará el Premio Artista del Año.

También está abierta la convocatoria ‘Foto Jardín’, para que participen fotógrafos profesionales o amateur, con imágenes de diferentes espacios de la ciudad. La temática es abierta y el evento se realizará en el Parque Irekua, el 26 de agosto a las 10:00 a.m.

Además, se montará la exposición de ‘Escultura Monumental’ del artista Fernando M. Díaz y Rodrigo Gargarza, que consiste en tres esculturas que estarán expuestas en la Plaza del Artista el sábado 5 de agosto.

Esta edición contará con 13 actividades durante todo agosto; las y los interesados pueden checar el programa completo y las bases de las convocatorias en la página: www.salongac.com

En la presentación de las actividades que se llevarán a cabo en el Salón Guanajuato de este año, también estuvo presente Arturo López, director de Museos del Instituto Estatal de Cultura.

Gloria Cano de la Fuente, directora del IMCAR
Antonio Beltrán, Director del Salón Guanajuato Arte Contemporáneo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario