AudioBoletines
  • Presentarán obras de Betsabeé Romero en el Museo Salvador Almaraz
  • La ciudadanía podrá disfrutar de grandes obras sobre temas sociales

Irapuato, Gto. 14 de abril del 2023 .- Desde el sábado 15 de abril y hasta el 18 de junio, la ciudadanía ya puede visitar el Museo Salvador Almaraz y apreciar la obra de la artista plástica mexicana, Betsabeé Romero.

La exposición ‘Cuando el Tiempo se Rompió’, es un recorrido por sus 20 años de trayectoria, en los que la artista originaria de la Ciudad de México, ha plasmado diferentes temas de interés social como la migración, los roles de género, la religiosidad, las tradiciones, el arte popular y el mestizaje.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), invitó a la ciudadanía a visitar el Museo, pues se trata de una gran artista que pronto será expuesta en Europa y, agregó, ésta sería la primera vez que la artista se presenta en nuestro estado.

“Lo que vamos a ver en la exposición es muy interesante, es un recorrido de los últimos 10 años de sus exposiciones y temas que ella ha trabajado, vamos a ver una muestra de distintos temas, tendremos áreas temáticas”, señaló.

Betsabeé ha participado en más de 20 bienales y ha llevado a cabo más de 40 exposiciones individuales en México y en el extranjero, entre las que destacan las del Museo Británico, el Colegio de San Ildefonso, el Museo de Arte Carrillo Gil, la Universidad UNISA de Sudáfrica y la Recoleta en Buenos Aires.

El acceso a la exposición es de manera gratuita, en el Museo Salvador Almaraz, ubicado en la calle Allende #276, esquina con calle 5 de febrero en el Centro Histórico de Irapuato.

Gloria Cano de la Fuente, directora del IMCAR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario