AudioBoletines
  • El can ha participado en importantes detenciones
  • Está entrenado para labores de guardia y protección

Irapuato, Gto. 14 de abril del 2023 .- Gracias a sus intervenciones en la detención de personas involucradas en conductas antisociales, Aster, integrante canino del Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ha convertido en uno de los elementos ejemplares de la corporación.

Aster es un canino de la raza Pastor Belga Malinois, quien apenas hace dos años se integró a la corporación aún en su etapa de cachorro y comenzó su instrucción en la especialidad de Guardia y Protección.

Alejandro, policía municipal y manejador de Aster, compartió que como binomio han trabajado juntos y ambos reciben capacitación constante para apoyar a la ciudadanía.

“Nosotros cuando en rondines de patrullaje lo traemos activo, obviamente para la detención de alguna persona que haya cometido algún hecho delictivo; así mismo nosotros entrenamos con ellos en las mañanas, lo sacamos a correr, a desestresar un poco”, enfatizó.

Alejandro mencionó que, debido a su adiestramiento de respuesta inmediata, su compañero Aster ha participado en importantes detenciones, como fue el caso de un individuo que el 24 de febrero, fue reportado por haber, presuntamente, despojado de sus pertenencias a una persona que se encontraba en el Libramiento Norte.

El manejador explicó que, al acudir al reporte, el individuo involucrado ingresó a unos sembradíos para intentar escapar; situación que requirió la participación del can, quien luego de algunos minutos de búsqueda localizó al presunto responsable y logró controlarlo, mientras llegaban sus compañeros para detenerlo.

Aster además está preparado para intervenir en situaciones y operaciones de riesgo, que contribuyen a eliminar fuentes de peligro que, en ese momento, existan para sus compañeros de la corporación.

Alejandro, policía municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario