AudioBoletines
  • Realizarán desfile con la participación de 2 mil bailarines
  • Habrá presentación en Teatro de la Ciudad

Irapuato, Gto. 12 de abril del 2023 .- Para promover y difundir el talento irapuatense de las escuelas más reconocidas en el gremio de la danza y conmemorar el día mundial de este arte, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), realizará la séptima edición del ´Carnaval de la Danza’.

Esta actividad gratuita, contempla una exposición de diferentes géneros como danza polinesia, folclórica, árabe, ritmo latino, urbano y más; contará con la participación de 2 mil bailarines e iniciará a las 6 de la tarde el domingo 16 de abril.

El Carnaval partirá desde Paseo de Las Fresas, para continuar por la avenida Guerrero y terminar en la Plazuela Miguel Hidalgo con una presentación especial.

Gloria Cano de la Fuente, directora del IMCAR, señaló que, esta actividad además de una forma de apoyar a la difusión del trabajo de las 18 escuelas que participan, es parte del Día Mundial de la Danza, que se celebra el 29 de abril.

“Anticipando que va a ser un gran éxito como las ediciones anteriores y que este tipo de plataformas, seguirán siendo apoyadas en todo momento por el instituto, dado que representan un espacio de expresión”, destacó.

Víctor Manuel Álvarez García, director general de la Academia de Danza Folklórica X’QUENDA, enfatizó que con la danza se contribuye al fortalecimiento de la sana convivencia en la sociedad, por lo que es muy importante promoverla.

“Que los jóvenes se acerquen a las actividades culturales y deportivas, en este caso la danza hace las dos partes, porque trabajan el cuerpo y la mente y eso nos mantiene ocupados, pensando positivo, siempre lo hemos dicho, los buenos somos más”, explicó.

Además, el 27 de abril se hará una presentación de parte de estas instituciones en el Teatro de la Ciudad, en punto de las 7 de la tarde; el costo de recuperación será $50, por lo que se invita a todos y todas a participar.

En la rueda de prensa en la que se anunció el desfile, estuvo presente el presidente del Patronato y fundador del Carnaval, Sergio Díaz Pérez, miembros del Patronato y participantes de las diferentes academias de danza.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora del IMCAR
Víctor Manuel Álvarez García, director general de la academia de danza folkórica X’QUENDA

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario