AudioBoletines
  • Trabajan para contribuir con la tranquilidad de las familias
  • Habitantes serán orientados en el proceso de escrituración

Irapuato, Gto. 10 de abril del 2023 .- Como parte del inicio del proceso de escrituración del fraccionamiento Las Liebres, este jueves 13 y viernes 14 de abril en el área de donación del fraccionamiento, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, se dará la atención a sus habitantes.

Diana Alanís Barroso, directora general del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvii), informó que se tendrá abierto el módulo de recepción de documentos para que las familias puedan iniciar con el proceso de escrituración.

“Al contar ya con la certeza jurídica de su patrimonio a través de una escritura pública eso les da la seguridad de que el inmueble es suyo, de que nadie los va a poder sacar, creo que es un gran logro y es una de principales encomiendas que la Presidenta Municipal nos hizo”, destacó.

Tras casi 14 años de espera, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Lorena Alfaro García, se dio a la tarea de resolver las cuestiones técnicas, administrativas y legales que impedían a los ciudadanos iniciar con el proceso de escrituración en Las Liebres; en próximas fechas, se atenderá a las familias de Villas de San Cayetano.

Como parte de la orientación que se brindará, el Gobierno Local generó convenios con los Colegios de Valuadores y de Notarios, para que el costo de la escrituración sea lo más accesible posible. El costo del avalúo para trámite fiscal es de $900 más pago de derechos municipales y la elaboración de la escritura es de 2 mil 500 pesos.

Actualmente, se cuenta con un total de 814 lotes y pies de casa que ya se pueden escriturar en este momento y se estima una población beneficiada promedio de 3 mil 175 habitantes.

Las personas interesadas, deberán tener cubierto en su totalidad el importe de su inmueble, el formato de solicitud de trámite que otorga el Imuvii, comprobante del pago del trámite de escrituración, el contrato de compraventa del lote o documento que acredite su adquisición y la sesión de derechos ratificada ante Notario Público en caso de ser un traspaso.

También se debe contar con acta de nacimiento, identificación oficial vigente, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave o constancia de situación fiscal con el CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, constancia actualizada de liberación de adeudo expedida por Imuvii, que tiene un costo de $162. Todos los documentos en original más tres copias.

Además, las y los interesados pueden acudir a la Ventanilla de Escrituración, que está abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, en las oficinas del Imuvii, ubicadas en avenida Revolución #179, primer piso, interior 105, esto es para fraccionamientos que vienen de un proceso de regularización.

Diana Alaníz Barroso, directora del IMUVII

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario