AudioBoletines
  • Les dan a conocer programas y apps de apoyo
  • Serán capacitados 320 vigilantes vecinales

Irapuato, Gto. 10 de abril del 2023 .- Para contar con Vigilantes Vecinales más preparados para brindar el servicio de la ciudadanía en tareas auxiliares de vigilancia en las colonias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició con talleres de capacitación.

A esta capacitación acudirán 320 elementos auxiliares que se encuentran registrados en el municipio, quienes recibirán talleres en temas como: el uso adecuado del Sistema de Emergencias 9-1-1, manejo de la aplicación Círculo Violeta para apoyo y protección de las mujeres, así como de la aplicación para denuncias y consultas PROCURAPP promovida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, mencionó que la intención es preparar a las y los vigilantes vecinales para que sepan actuar correctamente en un caso de emergencia y apoyar de manera correcta a la población.

“Los preparamos para que sepan de los protocolos de actuación, el buen manejo del Sistema de Emergencias 9-11-, el qué hacer cuando hay una persona extraviada, dónde se tienen que comunicar, que conozcan las diferentes aplicaciones que se tienen en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para una pronta respuesta”, enumeró.

González Borja, compartió que todas y todos los elementos auxiliares que se encuentran registrados como Vigilantes Vecinales recibirán esta capacitación, cuyo saber asesorar a la ciudadanía de estas herramientas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección Proximidad Ciudadana invita a integrantes de los Comités de Seguridad y de Participación Ciudadana de las diversas colonias para que le den seguimiento a las capacitaciones que deben de atender las y los Vigilantes Vecinales de sus zonas.

Para mayores informes, pueden comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 072 o bien, al teléfono 462 62 6 99 99 ex 1179.

Julio González

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario