AudioBoletines
  • Se llevará a cabo el próximo 19 de abril
  • Realizarán simulacro de incendio, explosión e inundación

Irapuato, Gto. 08 de abril del 2023 .- Para crear una cultura de prevención en materia de Protección Civil, personal la Coordinación Municipal se alista para llevar a cabo el Primer Simulacro de Sismo Nacional del año.

Israel Martínez Negrete, informó que el simulacro se llevará a cabo el 19 de abril del presente año, con la intención de reforzar en la población las técnicas en su actuación de cara al segundo Mega Simulacro del año que se llevará a cabo el 19 de septiembre.

“Que la gente se siga preparando y este mentalizada que en cualquier momento podemos tener una situación; entonces eso es más que nada que la gente se prepare, lo comparta y vivan la experiencia de como armar una brigada, como actuar en caso de un desastre”, enumeró.

En esta ocasión, se realizarán simulacro en los que se incluirá incendios, explosión e inundaciones.

En el simulacro podrán participar alumnos de escuelas, dependencias de gobierno, sector privado, hospitales, además la coordinación municipal de Protección Civil hace una atenta invitación a los comités vecinales a organizarse con sus vecinos y sumarse a esta labor de prevención.

Para mayores informes sobre como participar en el simulacro, la ciudadanía puede marcar a los números: al 462 6 60 22 33, a la línea de atención ciudadana 072 o bien ingresar a la página http://preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023/

Israel Martínez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario