AudioBoletines
  • Supervisan labor de vigilantes vecinales
  • Buscan prevenir conductas antisociales

Irapuato, Gto. 07 de abril del 2023 .- Para prevenir conductas antisociales y promover acciones para construir entornos de paz, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refuerza trabajos de proximidad social con integrantes de Comités de Seguridad Vecinal en colonias y comunidades.

El objetivo es que fomentar la participación de la ciudadanía, mediante reuniones en las que los vecinos realizan propuestas y solicitudes en materia de seguridad para beneficio de sus calles y colonias.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, detallo que, es muy importante la participación ciudadana en este tipo de actividades porque con su colaboración se inhiben delitos patrimoniales como el robo a casa habitación o asalto a transeúntes.

Durante el mes de marzo, se brindó atención a 25 comités de seguridad en fraccionamientos y colonias como. Las Reinas, Las Rosas, Quinta Las Villas, El Milagro, entre otros.

Yolanda Castillo Vega, presidenta de la colonia Las Reinas, consideró que parte de la Seguridad les compete a los ciudadanos quienes deben de actuar en conjunto para prevenir y denunciar delitos.

“Pues que tomen conciencia que debemos estar unidos como vecinos, como ciudadanos, valga la redundancia también como colonos, sí, porque solamente así podemos ser una sociedad para auto cuidarnos y vigilar que es lo que realmente está mal sin juzgar”, comentó.

Como parte de las acciones, también se supervisa que los vigilantes vecinales realicen su labor de manera correcta o bien, solicitar cambio de personal, según corresponda.

En esta labor, se realiza de manera transversal con la participación de personal de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, quienes son un vínculo con los integrantes de los comités vecinales.

Para solicitar informes sobre estas pláticas preventivas, pueden solicitarse informes al teléfono de la dirección general de Desarrollo Social 462 6 06 99 99 extensión 2104 o la línea de Atención Ciudadana 072.

Yolanda Castillo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario