Boletines
  • Piden evitar hacer llamadas de broma al 9-1-1
  • Atienden reportes de emergencias

Irapuato, Gto. 06 de abril del 2023 .- Una llamada oportuna al Sistema de Emergencias 9-1-1-, podría salvar la vida de una persona.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza un llamado a la ciudadanía 1a extremar precauciones durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua; así mismo, hacer uso responsable de este servicio.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana informó que durante esta temporada incrementan los reportes de accidentes en casa y de broma, por lo que pidió a los padres de familia colaborar en esta tarea.

“A la línea de Emergencias 9-1-1 llegan todos los reportes que requieren atención inmediata para auxiliar a una persona cuya vida se encuentra en riesgo, por ello exhortamos a la ciudadanía a no realizar llamadas ociosas, es importante crear esta cultura en casa para que la ayuda pueda llegar a tiempo para quien lo necesita”, comentó.

Durante esta temporada personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará sus dispositivos de vigilancia y prevención en beneficio de la ciudadanía, incluyendo la operatividad del Centro de Comunicaciones C4 para atender los reportes que requieran de la atención inmediata de los cuerpos de emergencia.

En el mes de marzo del 2023, al Sistema de Emergencias 9-1-1 se recibieron 48 mil 872 llamadas, de las cuales el 80% fueron llamadas improcedentes, mientras que el 20% fueron llamadas que con alguna situación que sí requirió del apoyo de los cuerpos de auxilio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario