AudioBoletines
  • Realizan construcción de edificio
  • Preparan segunda etapa

Irapuato, Gto. 06 de abril del 2023 .- La primera etapa del Centro de Educación Ambiental (CEA), concluyó, y ya se cuenta con la construcción del edificio que albergará espacios como ‘La Casa de la Tierra’, vestíbulos y áreas de capacitación e interacción.

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, informó que, se prepara ya la segunda etapa, para continuar con los acabados del edificio y, en la siguiente fase, se contemplan construir andadores, jardines y colocar arbolado, durante este año.

“Este Centro de Educación Ambiental está enclavado dentro de estos casi ocho mil metros que se están adicionando al Parque Irekua y, dentro de una primera etapa, se destinaron 10 millones de pesos”, compartió.

Venegas Pérez dijo que éstas acciones se realizan en conjunto con el Gobierno del Estado, con quienes se trabaja también la gestión del recurso de la segunda etapa de la obra.

El Centro de Educación Ambiental promoverán la acción climática, la protección de la biodiversidad y el cuidado de los recursos naturales, para que se pueda crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Acciones como éstas son impulsadas por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, bajo la visión de que, cada obra implementada en la ciudad, de cualquier índole, se ejecute siempre con acciones en favor de la naturaleza, para avanzar con paso firme en construir una ciudad sustentable, resiliente y amigable con el medio ambiente.

Lorena Alfaro García. Centro de Educación Ambiental
Obras Manuel Venegas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario