AudioBoletines
  • Ofrece Imuvii asesoramiento para compras de terrenos
  • Oficinas ubicadas en Edificio Nieto en Centro Histórico

Irapuato, Gto. 04 de abril del 2023 .- ¿Sabes por qué es importante que un fraccionamiento o colonia estén regularizados? Con ello puedes contar con servicios básicos como drenaje, pavimentaciones y alumbrado público, además de que se tiene la certeza jurídica del patrimonio adquirido y el complejo habitacional en el que se desarrolla.

Diana Alanís Barroso, directora del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvii), compartió que para poder regularizar un predio se debe llevar a cabo un proceso en coordinación con Gobierno del Estado, a través de la vía de expropiación, acción que debe cumplir con procesos técnicos y jurídicos.

“Lo principal es que tenga una consolidación el asentamiento de mínimo el 30%, que su constitución haya sido anterior al 2007, que se tenga la certeza jurídica de la propiedad y que el propietario registral de la tierra esté en la disposición de firmar el consentimiento para llevar a cabo el proceso de regularización”, indicó.

Alanís Barroso exhortó a la ciudadanía a informarse antes de comprar un terreno, pues en redes sociales suelen poner en venta lotes que dicen estar regularizados, pero no es así, por lo que es importante acudir ante un experto.

El Imuvii ofrece a la ciudadanía, la asesoría adecuada para cerciorarse de que un terreno está o no regularizado.

“Es importante que también ellos verifiquen con las personas que les venden que los inmuebles tengan pues el permiso de venta como tal, para poder adquirir este espacio y no tengan problema con la escritura pública”, comentó.

Las oficinas del Instituto Municipal de Vivienda se encuentran ubicadas en el Edificio Nieto, con domicilio en la calle Revolución número 179, en el Centro Histórico de la Ciudad.

Diana Alanís Barroso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario