AudioBoletines
  • Realizan difusión de programa “Vecino alerta”
  • Se pide a ciudadanía asegurar chapas y candados

Irapuato, Gto. 04 de abril del 2023 .- Con el objetivo de capacitar a la ciudadanía sobre la prevención de delitos patrimoniales durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), visitó colonias y comunidades para difundir el programa “Vecino Alerta”.

Esta labor la realiza personal de la dirección de Proximidad Ciudadana, quienes exhortan a la ciudadanía a mantenerse en comunicación constante entre vecinos y en caso de ver algo sospechoso, reportar al Sistema de Emergencias 9-1-1.

En atención a esa recomendación, la señora Ángeles Vargas, vecina de colonia La Pradera, explicó que, en su calle, sí aplican el programa “Vecino Alerta”; para cuidarse entre todos.

“Aquí todos nos echamos el ojo uno con otro, ya sabemos (…) de algo que veas mal tú háblale a la poli; algún sospechoso que no conozcamos que este parado por ahí en la esquina, pues háblales”, resaltó.

Por su parte el señor, Raúl Becerra; explicó que la seguridad empieza en las viviendas, con el uso de medidas de autocuidado.

“Candados, siempre tenemos que estar con los candados puestos, asegurarse que las puertas estén bien cerradas”, señaló.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, mencionó que con el programa “Vecino Alerta” se busca dotar de herramientas a la ciudadanía para prevenir conductas antisociales que puedan presentarse en domicilios y calles de sus colonias o comunidades.

A través de este programa, se pide a la ciudadanía que, al salir de casa, se cerciore de cerrar puertas, ventanas, chapas, candados; si cuentan con cámaras de video vigilancia verificar su buen funcionamiento y no proporcionar información de sus actividades a personas desconocidas.

El programa “Vecino Alerta”, se difunde de manera constante entre habitantes de diversas colonias, comités vecinales, se capacita a vigilantes vecinales y se refuerza durante periodos vacacionales, con la finalidad de mantener entornos de paz y de sana convivencia.

Ángeles Vargas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario