AudioBoletines
  • Hasta el momento se han capacitado a 26 Visores Educativos
  • Buscan apoyar a alumnos que desertaron

Irapuato, Gto. 02 de abril del 2023 .- Para abonar al Pacto por la Educación y contribuir a que, quienes desean continuar con sus estudios, puedan hacerlo, la Dirección de Educación de Irapuato participó con la incorporación de 26 personas que se capacitaron como Visores Educativos.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, recordó que el pacto que impulsa el Gobierno del Estado, consta de cuatro ejes: la recuperación de estudiantes que abandonaron las aulas, el reconocimiento a labor docente, la formación de padres que se involucren en el proceso de enseñanza y la recuperación de aprendizajes.

Apuntó que, con los Visores Educativos, la ciudadanía podrá enterarse de las opciones y apoyos en materia de educación que se ofrecen, para poder regresar a las aulas.

“Una estrategia estatal a la que Irapuato se está sumando es la formación, capacitación y certificación de Visores Educativos, estos tienen la finalidad de ir identificando a quiénes se nos quedaron fuera de la escuela, quiénes la abandonaron, que no estudiaron, que interrumpieron sus estudios”, recordó.

Guerrero Barajas explicó que la Dirección de Educación Municipal localiza a personas interesadas en esta labor, para capacitarlos y darles la información que toda el área educativa tiene y que puedan ser capaces de dar opciones a quienes necesitan continuar con su formación académica.

Hasta el momento, se han certificado como Visores Educativos a 26 irapuatenses; ésta capacitación la brinda personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, mientras que el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) certifica a las y los interesados.

La meta es certificar a 30 personas por año, por lo que se invita a quienes quieran solicitar informes a acudir a la Dirección de Educación, ubicada en Hidalgo #77, en el Centro Histórico de Irapuato; no tiene ningún costo y la capacitación dura 10 horas, impartida en dos días.

Joyce Guerrero Barajas, directora de educación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario