AudioBoletines
  • Intercambiaron juguetes bélicos por artículos deportivos, lúdicos y educativos
  • Fomentan el uso correcto del sistema de emergencias 9-1-1

Irapuato, Gto. 01 de abril del 2023 .- Para fomentar entornos de paz y sana convivencia entre alumnas y alumnos de planteles escolares y sus familias, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza actividades preventivas con el objetivo de formar buenos ciudadanos desde temprana edad.

Como parte de estas acciones, 159 niñas y niños del kínder José Joaquín Fernández de Lizardi, participaron en actividades lúdicas, entre ellas un cuento infantil con temáticas de prevención además del intercambio de juguetes bélicos por balones de futbol, útiles escolares, sandwicheras, cilindros de agua, entre otros objetos.

Susana Miranda, directora del kínder, explicó que estas actividades contribuyen para que las y los alumnos comprendan desde temprana edad cómo prevenir conductas antisociales.

“Ahorita se realizó e intercambio de los juguetes bélicos y tuvimos mucha respuesta, también creo que es un cambio de conciencia desde el nivel que nosotros nos corresponde e ir trabajando desde pequeños la seguridad y sobre todo la cultura de paz”, indicó.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, mencionó que este trabajo va enfocado reforzar la educación de los menores en materia de prevención y que éstos repliquen en su núcleo familiar el mensaje para construir juntos entornos de paz.

“El tema va más relacionado a evitar todo tipo de violencia en los temas de armas, cambiamos armas por juguetes, ya sea por una lotería, por un suvenir”, indicó.

Mediante la narración del cuento infantil, a las y los pequeños, se les inculcó a usar de forma correcta el sistema de emergencias 9-1-1, así como prevenir y no generar casos de abuso escolar, como el bullying.

Personal de Proximidad Ciudadana realiza cada semana visitas a planteles escolares para promover estos talleres, las y los interesados pueden solicitar informes a través de la línea de Atención Ciudadana 072 y a los teléfonos 462 6 06 99 99 ext 1179.

Julio González
Susana Miranda

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario