Boletines
  • Trabajan en conjunto por Irapuato
  • Realizan capacitaciones en materia de prevención

Irapuato, Gto. 31 de marzo del 2023 .- Integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia reconocieron la labor del Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad de Irapuato en esta materia, cuyas acciones se reflejan en la disminución de cifras de delitos.

Durante la reunión mensual, integrantes de la Mesa presentaron el comparativo en la incidencia delictiva del mes de febrero 2022 – 2023 en la que se presentó una disminución del 22% en homicidio doloso, 13% en homicidio culposo, 13% en robo con violencia, 4% robo a casa habitación, 20% robo a negocio, 45% narcomenudeo y 28% en violación.

La presidenta, Lorena Alfaro García, reconoció la labor que en conjunto realiza la Mesa de Seguridad y Justicia con el Gobierno Municipal con acciones preventivas que tienen como objetivo cuidar la casa de todas y todos los irapuatenses.

“Han estado haciendo equipo para poder avanzar, ya nos lo decía el Subfiscal, derivado de la ProcurApp, cuántos casos han podido atender y me parece que los debe de llenar a ustedes y nosotros de satisfacción, porque ahí se va sembrando”, comentó.

Durante el presente año, integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia Irapuato trabajan en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana en la capacitación a establecimientos y grupos vecinales para el uso correcto de ProcurApp y medidas de autocuidado.

Hernán González, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia Irapuato reconoció la apertura del Gobierno Municipal para trabajar en conjunto en acciones para trabajar juntos en materia de prevención y construir entornos de paz en la ciudad.

Por su parte Daniel Chowell, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, destacó la labor que realiza el Municipio, en conjunto con la sociedad en materia de prevención, así mismo en materia de seguridad al contar con disminución en cifras de delitos y mayor número en detenciones por faltas administrativas, lo que refleja las acciones en materia de prevención.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides invitó a las y los ciudadanos a continuar trabajando en conjunto para construir la paz, labor que se realiza de manera transversal con todas las dependencias del Gobierno de Irapuato.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario