AudioBoletines
  • Irapuato tendrá varias actividades durante la temporada vacacional
  • Esperan miles de visitantes durante esta Semana Santa

Irapuato, Gto. 31 de marzo del 2023 .- En Irapuato habrá espacios culturales y actividades divertidas para todas las edades durante esta temporada vacacional, como parte de la campaña ‘Vamos a Irapuato estas Vacaciones’, que impulsa el Gobierno Municipal.

Héctor Muñoz Krieger, director general de Economía y Turismo, destacó que en la ciudad se han realizado varios eventos durante todo el año para promover la cultura entre la ciudadanía y, gracias a un trabajo continuo, se busca seguir innovando para traer más turistas.

“Hoy, esta campaña de ‘Vamos a Irapuato estas Vacaciones’, es uno de los resultados de estos ejercicios, la ciudadanía cada vez estamos más interesado en saber qué tiene nuestra ciudad y sí, hemos desarrollado todos los eventos, tanto en el Centro Histórico como en otras locaciones para ir acercando la identidad y la cultura”, puntualizó.

Gisela González Juárez, directora de Turismo Municipal, explicó que en la ciudad sí habrá actividades durante esta temporada, en la que se espera la llegada de aproximadamente 42 mil personas foráneas con una derrama económica de 40 millones de pesos.

“Qué mejor que hacerles conocer todo lo que Irapuato tiene para ofrecerles en esta temporada. Irapuato nos ofrece un sinfín de actividades que podemos disfrutar, entonces esta presentación es para darles a conocer aquello que pueden disfrutar en estas vacaciones”, señaló.

Además, se mencionó que se desarrolló la aplicación móvil Real Travel para consultar los principales 40 puntos de interés para visitar en la ciudad y la aplicación de Realidad Aumentada que se utiliza en el Mural de Las Revoluciones, ubicado al interior de la Presidencia Municipal y elaborado por el muralista Salvador Almaraz

También se realizarán diferentes recorridos turísticos como ‘Desde el Corazón de Irapuato’ que se llevará a cabo de lunes a domingo, de 11:30 a 1:00 p.m., y el ‘Recorrido Sensorial’ que está enfocado a personas que cuentan con alguna discapacidad; ambos se pueden consultar y solicitar en la Módulo Turístico, ubicado en la Torre de Reloj, en la Plaza Principal.

Además durante la Semana de Pascua, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato trabajará de manera habitual, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., para que puedan disfrutar de las exposiciones y en la Semana Mayor, martes, miércoles, sábado y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En el Museo Salvador Almaraz se mantienen las exposiciones permanentes de la Sala de Arqueología y la de Armas, además la exposición fotográfica ‘Mujeres en la Historia de Irapuato’ y otras como ‘Vértices y Aristas’, ‘Somos Nosotras’, una de serie de piezas realizadas por artistas irapuatenses.

El sábado 01 de abril se realizará el primer encuentro de danza folclórica en el que participarán bailarines de la ciudad de Torreón, en la Plaza Miguel Hidalgo a las 6 de la tarde, el evento será gratuito.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo
Gisela González Juárez, directora de turismo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario