Boletines
  • Reconocen el trabajo de las mujeres
  • Participan más de 2 mil 500 personas durante las actividades

Irapuato, Gto. 31 de marzo del 2023 .- Más de 2 mil 500 mujeres participaron en las diferentes actividades que el Gobierno Municipal realizó para conmemorar el Mes de la mujer Irapuatense.

A través de actividades deportivas, artísticas, culturales, preventivas, médicas, entre otras, de manera transversal el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) brindó atención a cada una de las participantes.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró su apoyo para impulsar, transformar y mejorar la vida de las mujeres; porque unidas son más fuertes.

“Quisimos hacer un recuento que se realizaron con motivo del 8 de marzo y del Mes de la Mujer Irapuatense (…) Sigamos caminando juntas, unidas, apoyándonos unas con otras porque es posible hacer una trasformación de nuestra sociedad con la suma del esfuerzo de todas y todos”, puntualizó.

Como parte de estas actividades, se colocaron mamparas en el Centro Histórico y en diferentes partes del municipio, para que las mujeres se expresaran libremente, todos estos mensajes serán resguardados por el Inmira.

Entre las actividades que se realizaron se encuentra el pase ciclista, el panel de mujeres 2023, Concierto la Chica Tour La Loba, Concierto Picnic “Akna. Diosas de poder”, así como el foro de Mujeres que Inspiran, entre otros.

Georgina Aboytes Guerrero, titular del Instituto de las Mujeres, explicó que por primera vez se creó una agenda de actividades tan completa y tan extensa, respaldada por la legítima exigencia de gozar de todos los derechos y que se respeten.

“Hoy tuvimos el Mes de la Mujer gracias a nuestra Alcaldesa, hoy nos representa una mujer y eso es bien importante porque, como mujeres nos genera un gran compromiso de apoyo y de sororidad”, comentó.

Para concluir este mes, se llevó a cabo el evento Juntas Rompemos Esquemas con la ponencia de la diputada Lucy Hernández, ‘Empoderamiento de la Mujer’, con la finalidad de fortalecer la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario