AudioBoletines
  • SABES obtiene certificación ISO 21001:2018
  • Se benefician cientos de alumnos con educación de calidad

Irapuato, Gto. 28 de marzo del 2023 .- La carrera de Ingeniería en Logística en la institución educativa SABES Irapuato, logró obtener la certificación ISO 21001:2018, que acredita la calidad de los procesos educativos que imparten a sus estudiantes.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, señaló que en el municipio se impulsa la educación a través de la comunicación y apoyo a las necesidades de la comunidad educativa; felicitó a docentes y alumnos por alcanzar este objetivo y poner el ejemplo a nivel estatal.

“Estamos convencidos de que desde las instituciones educativas es posible impulsar y crear las condiciones para lograr el desarrollo de nuestra ciudad y nuestro estado, por lo que es muy importante contar con instituciones como el SABES, comprometidas con la mejora continua y, sobre todo, con la calidad educativa”, puntualizó.

Rubén Lara Valdez, director de Atención y Operación de Instituciones de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, recordó que la evaluación es un ejercicio permanente para asegurar la calidad de los programas educativos.

“Esta certificación es de gran trascendencia. Actualmente la participación en este proceso de las universidades e institutos de investigación es de gran importancia, uno de sus principales retos es formar recursos humanos de alta calidad que respondan a las exigencias del desarrollo científico y tecnológico”, destacó.

La certificación internacional ISO 21001 tiene un enfoque en la responsabilidad social de la institución educativa, busca lograr que se brinde un servicio de calidad pero sobre todo inclusivo y equitativo, que se utilicen procesos y herramientas coherentes, acordes a las necesidades de cada persona, haciendo los procesos de aprendizaje más eficientes.

Este año, la institución buscará ampliar el alcance de este sistema para que los 13 centros universitarios estén certificados bajo este mismo estándar en Ingeniería en Logística e Ingeniería Industrial.

En el evento estuvo presente Alberto de la Cruz Socorro Diosdado, director general del SABES; Ismael Gutiérrez López, coordinador del Centro Universitario Irapuato y Rubén Antonio García Mendoza, director de la universidad del SABES.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Rubén Lara Valdez, director de atención y operación de instituciones de educación media superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario