AudioBoletines
  • 600 elementos de Policía y Tránsito Municipal se actualizan en la materia
  • Buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía

Irapuato, Gto. 28 de marzo del 2023 .- Para fortalecer los conocimientos, aptitudes y habilidades en materia de derechos humanos, se capacitaron a 600 elementos de Tránsito y Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para mejorar su actuar como servidores públicos.

La capacitación fue impartida por especialistas del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (Infospe).

Las y los elementos cursaron 40 horas, en las que reforzaron sus capacidades para brindar de manera oportuna servicios médicos, físicos y psicológicos, así como asesorías legales de primera instancia que durante las atenciones de reportes deben de ofrecer a las y los ciudadanos.

Óscar, policía municipal, señaló que, estas capacitaciones les ayudan a tener un mejor acercamiento con quienes son sobrevivientes de conductas antisociales, además de realizar intervenciones con estricto apego al respeto a los derechos humanos.

“Lo aplicó con la proximidad social cada vez que atiendo un reporte con el ciudadano en apoyarlo como víctima; saberlo canalizar a las áreas correspondientes para que se le dé la debida atención, y no dejarlo nada más en un reporte”, resaltó.

Durante la capacitación, las y los elementos de Tránsito y Policía Municipal recibieron capacitación en temas como Proximidad Social, Equidad de Género y Derechos humanos.

Dichas capacitaciones forman parte de la formación continua que integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reciben para el fortalecimiento de sus habilidades en busca de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Óscar, policía municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario