AudioBoletines
  • Beneficiarán a más de 3 mil habitantes
  • Realizarán procesos con Colegios de Valuadores y Notarios Públicos

Irapuato, Gto. 26 de marzo del 2023 .- Ahora las familias del fraccionamiento Las Liebres podrán iniciar con el proceso de escrituración de sus hogares, para poder tener la certeza jurídica que avalará que la casa es de su propiedad.

En representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, la directora del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, Diana Alanís Barroso, informó que, las familias de este fraccionamiento ya pueden acudir con su documentación completa a las oficinas del Imuvii, para revisar y atender sus dudas e iniciar el proceso de escrituración.

“Estaremos cerca de ustedes para facilitarles el proceso de escrituración, por lo que instalaremos un módulo de recepción de documentos los días 13 y 14 de abril, aquí en las canchas, para aquellos que no puedan o se les complique ir a nuestras oficinas”, compartió.

La Directora del Imuvii, invitó a las y los habitantes de Las Liebres a no dejarse engañar por personas que quieran ofrecerles un trámite más ágil, pues dijo que pueden ser estafadores, por lo que dijo que el personal del Instituto de Vivienda siempre se presentará con identificaciones oficiales las cuales podrán revisar para identificar al servidor.

María de los Ángeles Martínez García, habitante de Las Liebres, dijo estar feliz porque ya puede iniciar el proceso para tener las escrituras de su casa, pues para ella y todas las familias de la zona, es fundamental contar con el documento que les acredita legalmente que la vivienda es de su propiedad.

“Si supieras que sensación me dio el día que fui a liquidar mi casa, fui con mis dos hijos y se sintieron muy orgullosos de que liquidamos nuestra casa, y dijeron “ya tenemos nuestra casa” Les digo, si mami, pero todavía nos faltan las escrituras, lo mero bueno”, comentó.

Gracias al convenio firmado entre el Gobierno Municipal con los Colegios de Valuadores de Irapuato, Valuadores Inmobiliarios de Irapuato y Notarios Públicos de Irapuato, se tendrán mayores facilidades administrativas y costos más accesibles para que las familias puedan obtener sus escrituras.

El fraccionamiento Las Liebres, contempla 814 lotes y pies de casa, beneficiando a 3 mil 175 habitantes quienes podrán asegurar su patrimonio.

Diana Alanís Barroso
María de los Ángeles Martínez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario