AudioBoletines
  • Se suman integrantes de la religión católica
  • Destacan realización de espacios de encuentro y diálogo

Irapuato, Gto. 24 de marzo del 2023 .- Ya son más de mil ciudadanos de diferentes sectores, los que han aportado grandes ideas para construir un mejor Irapuato. Ahora, fue el turno de la comunidad católica, quienes positivamente contribuyeron en los Diálogos Ciudadanos por la Paz y la Seguridad de Irapuato.

El vicario episcopal de la Diócesis de Irapuato, Francisco Rico Medina, destacó la realización de los diálogos, pues dijo que una de las encomiendas del Papa Francisco es crear espacios de diálogo, encuentro, escucha y discernimiento sinodal.

“Fortalecer toda la acción evangelizadora con un fuerte impacto social desde nuestras comunidades parroquiales, de tal manera que promovamos una cultura emprendedora y participación en nuestra sociedad”, comentó.

Alejandro Fontecilla del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (Insyde), expuso que, para poder cambiar la percepción ciudadana y obtener mejores resultados en temas de seguridad, se debe sumar toda la sociedad, pues un gobierno nunca podrá solo.

“Cuando tenemos comunidades fuertes, comunidades que se relacionan, que trabajan entre sí, que se preocupan por sus problemas, está comprobado que esto nos ayuda a disminuir la violencia como impactar en este tipo de indicadores”, enfatizó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció la participación de quienes forman parte de la Iglesia Católica, pues sus aportaciones sumarán al gran acuerdo por la paz que se realizará cuando concluyan estos diálogos.

“La instrucción es, hagamos gobierno ampliado ¿Qué es el gobierno ampliado? De la mano de todos, esa colaboración entre todos los actores sociales para tener un mejor resultado en todo lo que hagamos”, finalizó.

Lorena Alfaro García
Francisco Rico Medina
Alejandro Fontecilla

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario