AudioBoletines
  • Entregan siete refrigeradores a comunidades
  • Atiende DIF Municipal, un total de 56 comedores comunitarios

Irapuato, Gto. 23 de marzo del 2023 .- Para que las y los ciudadanos de diferentes localidades de Irapuato, puedan acceder a alimentos sanos a bajo costo, autoridades del DIF Estatal, Gobierno de Irapuato y DIF Municipal, hicieron entrega de siete refrigeradores para fortalecer los Comedores Comunitarios.

Con estas acciones se benefician a los usuarios de las comunidades de Tomelópez, San Cristóbal, Llanito, Venado de Yóstiro, Lo de Juárez, Ex Hacienda Copal y La Calera.

Valeria Alfaro, presidenta del DIF Muncipal, agradeció el trabajo de todos los que atienden los comedores y preparan con mucho cariño y los alimentos.

“Es gracias al estado que proporciona el insumo y gracias al Gobierno de Irapuato porque permite que toda la logística se lleve a cabo, que es un parte operativo muy muy importante que se lleve a cabo por medio del Sistema DIF, pero hay una participación más importante que es la de todos ustedes que preparan los alimentos”, destacó.

La señora Irma Caudillo Soto, acude a desayunar con su esposo, quien se encuentra en silla de ruedas y gracias a estos comedores se alimentan de forma sana y a bajo costo.

“Él está en silla de ruedas y yo hago tortillas para estar comiendo y ya venimos por el almuerzo aquí, nos lo dan a $10, está buena y nutritiva”, opinó.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, agradeció el trabajo del DIF Municipal y Estatal e invitó a las familias a mantener una alimentación balanceada para prevenir enfermedades.

“Ellos tienen un gran compromiso con la niñez y con la juventud de Guanajuato, por eso impulsan este programa con beneficios muy importantes que la Presidenta del DIF nos decía, impulsar a los niños en las escuelas para un mejor rendimiento es fundamental, la alimentación, por supuesto también las familias”, puntualizó.

El director de Fortalecimiento Comunitario de DIF Estatal, Ernesto Daniel Gallegos Hernández, destacó el trabajo coordinado que se realiza con el Gobierno Municipal para atender a un total de 56 Comedores Comunitarios.

Este servicio beneficia a 3 mil 873 niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultas mayores y mujeres embarazadas en situación vulnerable; se entregan 459 mil 247 raciones de insumos alimenticios al año.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Valeria Alfaro, presidenta del DIF
Irma Caudillo Soto, beneficiaria

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario