AudioBoletines
  • Actividad parte del Mes de la Mujer Irapuatense y el Día Mundial del Agua
  • Invitan a disfrutar de exposición en Parque Irekua

Irapuato, Gto. 22 de marzo del 2023 .- Con un total de 12 fotografías fue inaugurada la exposición fotográfica ‘La Mujer y el Agua’, en Parque Irekua, como parte de las actividades del Mes de la Mujer Irapuatense y del Día Mundial del Agua.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, invitó en este día a reflexionar y hacer conciencia de la importancia que tiene el agua y las mujeres en nuestras vidas, pues ambas son indispensables para seguir adelante y tener un mundo mejor, además, agradeció a las y los artistas que participaron en la exposición pues a través de sus imágenes se cumple ese objetivo para crear conciencia.

“En este parque pasan muchísimas personas y van a poder apreciar el arte, la fotografía, esa relación de la mujer y el agua, sobre todo esa reflexión, de todo lo que podemos hacer para su cuidado, para su consumo responsable y para su buena Administración”, comentó.

Kassandra Gutiérrez Caudillo, estudiante de Mecatrónica, encontró interesante la exposición, pues al asistir a Irekua, observó las fotografías y se identificó con ellas.

“Me siento orgullosa y, más que nada se eleve más el reconocimiento de lo que es una mujer, porque las mujeres se esfuerzan mucho diariamente para obtener un reconocimiento”, opinó.

Luis Fernando Michel Barbosa, presidente del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), informó que, de la mano con el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), el Museo Salvador Almaraz y el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), se logró la finalidad de este evento, el cual muestra la relación de ambos conceptos.

“En una evaluación realizada por el Banco Mundial, ha demostrado la participación de las mujeres en el sector hídrico, puede aumentar la efectividad de los proyectos hidráulicos en 6 o 7 veces con respecto a los que no lo hacían, esta misma investigación también muestra que las mujeres comparten el agua de manera más equitativa que los hombres, especialmente en tiempos de escasez”, informó.

A través del arte, la reflexión y el rompimiento de paradigmas de género, se espera que exista un crecimiento a un mundo con más equidad e igualdad de oportunidades.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato
Luis Fernando Michel Barbosa, presidente del Consejo Directivo de Japami
Kassandra Gutiérrez Caudillo, estudiante de Mecatrónica

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario