AudioBoletines
  • Realizan actividades de concientización en escuelas
  • Visitan primaria Francisco González Bocanegra

Irapuato, Gto. 22 de marzo del 2023 .- Para generar conciencia entre las y los más pequeños sobre la importancia de cuidar del vital líquido y conmemorar el Día Mundial del Agua, autoridades municipales visitaron la escuela primaria urbana, Francisco González Bocanegra.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, invitó a niños y niñas, así como a padres y madres de familia, a reducir de manera responsable el consumo de agua.

“Tenemos que cuidar nuestra agua, ahorrarla, eso es bien importante, y ustedes pequeñitos nos tienen que ayudar también con los papás, con los grandes para decirle al papá y a la mamá que tenemos que cuidar el agua”, destacó.

Para Marycruz Cecilia Pérez Pérez, madre de familia, la visita de autoridades municipales y las labores de concientización a través de actividades recreativas contribuyen de manera significativa a la educación de sus hijos.

“Me dio gusto que vinieran porque así se distraen los niños y para que ellos vean que hay buenas actividades. Les agradecemos por su apoyo, les agradezco que vinieron a hablar sobre el agua para que la cuiden, es necesario”, opinó.

Además, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Japami), realizará una serie de eventos y acciones que buscan que las nuevas generaciones sean más sensibles ante temas como el cuidado del agua desde casa, en su escuela y en sociedad.

Con apoyo del a Dirección de Educación, se realizarán acciones en las escuelas: Francisco González Bocanegra, Benito Juárez y la primera edición de la Aqua Feria, bajo el lema: ‘Juntos la cuidamos’, en la que participarán tres primarias más: Aguiluchos de Chapultepec, Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Marycruz Cecilia Pérez Pérez, madre de familia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario