AudioBoletinesFeria de las Fresas
  • Más de 60 mil personas visitaron la Feria durante el primer fin de semana
  • Inauguran autoridades el Pabellón Ganadero

Irapuato, Gto. 21 de marzo del 2023 .- Durante el primer fin de semana de la Feria de las Fresas de Irapuato se logró la afluencia de más de 60 mil personas locales y de la región.

Las y los visitantes disfrutaron de atractivos como el Teatro del Pueblo con la presentación de artistas de talla internacional como Mijares, Banda El Recodo, Guayna & Lasso así como los Invasores de Nuevo León & Los Cardenales de Nuevo León, estos último lograron congregar a más de 30 mil visitantes en un solo día.

Este martes, autoridades municipales inauguraron el Pabellón Ganadero, que cuenta con la exposición de animales ovinos, bovinos y equinos, en donde las y los productores pueden adquirir animales de buena calidad.

Guillermo Reynoso Zavala, productor ganadero de Irapuato, agradeció el que se ofrezca este pabellón en el que se exponen animales de calidad a quienes se dedican a la labor ganadera.

“El hecho de que ahorita el municipio se sume al apoyo para que el ganadero adquiera un animal de mejor genética y pueda tener mejores crías pues, es algo de agradecerle al municipio, esa concientización y acercamiento “, opinó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, invitó a la población a aprovechar los beneficios de adquirir sus animales en este espacio, una forma en que se impulsa la economía local y estatal.

“No concibo la feria sin que le demos ese espacio a este importante sector y más en Irapuato, por el impacto que tiene en toda la región (…) Este día es especial porque estamos dando formal inauguración de este Pabellón Ganadero y hay que aprovechar los beneficios”, puntualizó.

En el evento estuvo presente el subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria del Estado, Rodolfo Ponce Ávila, miembros de la Asociación de Ovinocultores del Estado, así como de la Unión Ganadera.

Para este fin de semana , en el Teatro del Pueblos, se presentarán el jueves 23 Inspector; viernes 24 Gloria Trevi; sábado 25, La Arrolladora Banda El Limón y domingo 26, la reina del pop, Belinda.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Guillermo Reynoso Zavala, productor ganadero de Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario