AudioBoletines
  • Recuerdan al Benemérito de las Américas como promotor del amor a la patria
  • Juárez García nació un 21 de marzo de 1806

Irapuato, Gto. 21 de marzo del 2023 .- Para promover los valores cívicos así como conmemorar el nacimiento de Benito Pablo Juárez García, ex presidente de México, autoridades municipales encabezaron los honores a la bandera, acompañados de elementos del Ejército Mexicano y estudiantes de las Telesecundarias 116 de Malvas y 18 El Águila.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, llamó a la ciudadanía a construir la paz bajo los ideales de Juárez, sin olvidar la gran frase que ha permeado en la memoria de la sociedad: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

“El pensamiento, principios e ideales de Juárez siguen vigentes y es necesario retomarlos, nuestra mayor aspiración es vivir en paz, a todos los aquí presentes así como a todos los irapuatenses, las y los invito a no abandonar la esperanza de construir la paz desde el respeto”, puntualizó.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, recordó que el Benemérito de las Américas, dedicó su vida a promover el amor por la patria, a través del trabajo que realizó por la protección de los derechos de las y los mexicanos.

“Mexicanos como Benito Juárez, siguen siendo ejemplo para las nuevas generaciones de dedicación, de esfuerzo, pero sobre todo de amor por su país, por su patria y su gente, desde nuestros hogares fomentemos el amor por nuestro México”, destacó.

Al Benemérito de las Américas se le recuerda por separar los bienes de la Iglesia y el Estado, así como por trabajar en la defensa de la constitución, la soberanía y las libertades que ayudaron a la promulgación de las Leyes de Reforma.

Lorena Alfaro García, Presidenta de Irapuato
Joyce Guerrero Barajas, Directora de Educación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario