AudioBoletines
  • Son lugares de convivencia para todas y todos
  • Reactivan los espacios públicos

Irapuato, Gto. 16 de marzo del 2023 .- Vecinos de las colonias El Milagro y La Florida ya tienen parques vecinales dignos para convivir, ejercitarse y realizar actividades al aire libre.

Para Amparo Barrón Rodríguez, vecina de la zona, las mejoras a los parques vecinales le brindan la oportunidad de convivir con sus hijos en un ambiente que abone a su desarrollo físico y social; recordó que anteriormente el lugar estaba sucio, se realizaban quemas y los juegos se encontraban en malas condiciones.

“Me parece que son muy buenas, tanto para nosotros como para la gente mayor y nuestros hijos, este es un muy buen espacio para que ellos crezcan sanamente, me parece que es muy bueno este apoyo que nos está dando la Contadora”, expresó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que durante su Administración se han intervenido, hasta el momento, 13 parques vecinales, todos con un enfoque de sustentabilidad, incluyendo la introducción de especies endémicas de plantas y arbolado.

“No podemos concebir un parque sin árboles, pues es la sombrita que nos cobija, por eso los pusimos, todo tiene un significado, ayúdenos, con el granito de arena que todos pongamos, yo estoy segura de que esta zona va a mejorar sustancialmente, con el apoyo de nosotros y la participación ciudadana”, manifestó.

La Presidenta de Irapuato agregó que, estos parques son importantes para que las familias puedan pasar tiempo juntas, realizando deporte y platicando, así poco a poco formarán comunidad, se fortalecerá la participación ciudadana y la ayuda mutua.

En esta rehabilitación se invirtieron más de 7 millones de pesos en ambos proyectos, que incluyeron la rehabilitación de canchas de usos múltiples, colocación de adoquín en plazoleta y andadores, construcción de la trota pista, adecuación e instalación de área de juegos y ejercitadores, rejas y puertas de acero, bancas, cisterna, luminarias y arbolado.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Amparo Barrón Rodríguez, vecina de la zona

2 comentarios

  1. Pero los parques públicos son para todos y los vecinos de los parques solomporque viven a un lado del parque creen que son suyos, y hacen y deshacen a su antojo las reglas…no es justo porque los que queremos ir a hacer uso de las personas instalaciones del parque debemos someternos a lo que digan los que se sienten dueños del.parque, esto sucede en parque de la colonia CFE

  2. Me gustaría que mejorarán el parque de la colonia 8 de junio por que ya esta un poco mál de echo la jente tira bastante basura

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario