BoletinesFeria de las Fresas
  • Participarán Tránsito, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos
  • Se inspeccionaron juegos, área de comida y zonas de concentración masiva

Irapuato, Gto. 16 de marzo del 2023 .- Con la finalidad de brindar y mantener entornos de paz para las personas que acudirán a la Feria de las Fresas 2023, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) alista operativos de vigilancia y prevención en los que participarán todas las dependencias de la corporación.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que del 17 de marzo al 2 de abril, se redoblarán esfuerzos para atender los servicios que se requieran en la Feria, sin descuidar la seguridad y servicios de emergencia en todo el municipio.

“Todas las áreas del municipio estamos trabajando para que tengan una Feria como se merece Irapuato, tranquila, con muy buen ambiente, que las familias vengan a divertirse y estamos operando, estamos trabajando tanto al interior de este recinto ferial, como afuera; es importante mencionar que no vamos a dejar descuidada la ciudad”, manifestó.

Como parte de las acciones que se implementan para prevenir riesgos y garantizar instalaciones seguras para las y los visitantes, elementos de Protección Civil supervisaron que los juegos mecánicos y eléctricos se encuentren en óptimas condiciones para su funcionamiento.

En tanto, en el área de comida, personal de la dependencia verificó las instalaciones de gas, eléctricas y de agua.

Personal de Policía Municipal se encargarán de vigilar tanto al interior del recinto ferial como zonas de la periferia, con elementos pie a tierra, en vehículos de motor, binomios K9 y de la Policía Montada; para tener mejor cobertura y, en caso de dar seguimiento a sucesos, se apoyaran de los vehículos no tripulados (drones).

Para un mejor flujo en vialidad, elementos de Tránsito implementarán dispositivos que se reforzaran los días que se contempla mayor asistencia de público; para prevenir accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad, se instalarán dispositivos de alcoholimetría en sitios estratégicos.

Al interior del recinto ferial se instalarán Centros de Mando de las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para cualquier servicio, respuesta o reacción que requiera pronta intervención.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortan a las y los visitantes a la Feria a hacer uso de los estacionamientos oficiales, no descuidar a menores de edad y pedir apoyo a elementos de la corporación y cuerpos de emergencia caso de alguna incidencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario