AudioBoletines
  • Atienden sus dudas y les brindan orientación
  • Impulsan movilidad en el municipio

Irapuato, Gto. 14 de marzo del 2023 .- Para impulsar la movilidad, el Gobierno Municipal convocó a transportistas para atender dudas sobre el Sistema Integral de Transporte (SITI) y aprender sobre la transformación del transporte público que se implementar en la ciudad vecina de León, Guanajuato.

Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León y del Organismo Administrador Pago Bus, impartió una ponencia en la que compartió tanto a la autoridad como a concesionarios, la historia de un proceso de 20 años de transformación, desde los hombres – camión, hasta lograr empresas con esquemas accionarios.

Además, hizo un repaso por la historia de Sistema Integral de Transporte de León y sus beneficios tanto para la ciudadanía como para los empresarios y opinó que Irapuato camina con paso firme hacia una mejor movilidad con transporte público de calidad.

“Van muy bien, avanzando y, sobre todo, la política de no ir tan lejos para ver qué es lo que está sucediendo en temas de movilidad, cuando lo tienes aquí muy cerca en León, me parece que por ahí van muy bien están acortando mucho la curva de aprendizaje”, destacó.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, reconoció la labor de estos organismos y aseguró que la charla será de gran beneficio, pues actualmente se está implementando el sistema de prepago en el municipio para una mejor atención.

“Son un ejemplo a nivel nacional, fueron el primer servicio de transporte integrado de la República y pues nosotros hoy estamos encaminados hacia allá, vamos a empezar con el prepago y esa fue la principal idea, que los transportistas lo escuchen de otro transportista”, puntualizó.

En esta charla se abordaron temas como la formación de empresas, proceso del prepago integrado, manejo de tarjeta, manejo de líneas y rutas, controles de calidad en el servicio, entre otras.

Alfredo Torres Nohra, director de movilidad y transporte
Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario