Boletines
  • Implementan protocolo Círculo Violeta
  • Se solicita al 9-1-1 y en recorridos de seguridad

Irapuato, Gto. 13 de marzo del 2023 .- Brindar acompañamiento a mujeres en situaciones de riesgo o en condiciones vulnerables, es un trabajo que el Gobierno Municipal lleva a cabo todos los días a través de la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Todos los días, personal de Policía Municipal y diversas áreas de la Secretaría, da este acompañamiento a, al menos, cuatro mujeres y, en caso de requerir atención especializada, se realiza un trabajo de vinculación a dependencias como el Instituto las Mujeres Irapuatense (Inmira), quien promueve la app Alerta Violeta.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que las mujeres que no cuentan con la aplicación, también pueden solicitar el apoyo al 9-1-1 o bien acercarse a las unidades de la corporación y solicitar apoyo a las y los elementos que se encuentran en labores.

“A través del Sistema de Emergencias 9-1-1 y la app Alerta Violeta, las mujeres que se sientan vulnerables o en riesgo pueden compartirnos su ubicación y, nuestros elementos acuden, les brindamos apoyo y acompañamiento hasta un lugar seguro”, enumeró.

Benavides Hernández agregó que, en el momento que el Centro de Comunicaciones (C4), recibe una llamada para solicitar apoyo para una mujer, de manera inmediata se envía la unidad más próxima al sitio del reporte, donde los elementos se entrevistan con ella para recabar su información y trasladarla a un lugar seguro.

El servicio de acompañamiento también se brinda a ciudadanos que se encuentran en lugares solitarios en espera del transporte público o privado en busca de prevenir que sean víctimas de conductas antisociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario