Boletines
  • Insyde realiza inspecciones
  • Evalúan a personal de Tránsito Municipal

Irapuato, Gto. 11 de marzo del 2023 .- En la búsqueda duna mejora continua la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) recibió la visita de integrantes del Instituto para la Seguridad y Democracia A.C (Insyde).

En diciembre del 2022, la SSCI obtuvo por segunda ocasión dicho reconocimiento, lo que la convirtió en la cuarta ciudad a nivel nacional en obtenerla, tras aprobar 57 estándares de buenas prácticas policiales en siete diferentes áreas.

Como parte del proceso, elementos de Tránsito Municipal adscritos en áreas operativas y funciones administrativas, fueron evaluados con un examen teórico enfocado a las labores que desarrollan a diario.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que, el objetivo de las revisiones es iniciar con los trabajos y los seguimientos de estos estándares que se requieren para obtener nuevamente el reconocimiento.

“Es darle el seguimiento necesario y adecuado a la recertificación que obtuvimos en diciembre; no es solo mencionar, ya pasamos el examen y ya; hay que darle continuidad, para lograr nuevamente la certificación, lo que implica ser mejores en nuestro trabajo día a día y cumplir con el proceso de los estándares”, mencionó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana explicó a integrantes del Insyde que, a la par de buscar la recertificación por tercera vez, la SSCI también se prepara para participar en un nuevo proceso de la certificación en busca de mejorar sus prácticas en favor de la ciudadanía irapuatense.

Personal del Insyde, agradeció la apertura y colaboración que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que contribuye para que se realice la inspección por parte de esta asociación en la que participa un comité ciudadano, quienes colaboran en vigilar que se cumpla con los estándares en materia de seguridad que permiten que en Irapuato se mantengan entornos de paz.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario