Boletines
  • Irapuato: uno de los municipios del estado con mayor avance
  • Buscan trabajar en coordinación Secretariado y Gobierno Municipal

Irapuato, Gto. 09 de marzo del 2023 .- Irapuato fue reconocido como uno de los municipios en el estado de Guanajuato con mayor avance en materia de seguridad, por parte de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales.

Durante una reunión entre Flores Carrales, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García y el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, se acordó establecer una coordinación que beneficie a las familias irapuatenses.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció la labor que se realiza en Irapuato, por lo cual se busca reforzar sus esquemas a través de un trabajo coordinado.

“De los municipios más avanzados esta Irapuato, podemos encontrar algunas áreas de oportunidad para que podamos avanzar un poquito más, lo que estamos haciendo, creo que hay un muy buen avance y eso se tiene que traducir en esos resultados”, destacó.

Alfaro García resaltó la estrategia que se implementa en Irapuato, que busca fomentar la participación ciudadana en materia de seguridad y una mayor proximidad con la población por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con las y los irapuatenses.

Las autoridades visitaron las instalaciones de los Juzgados Cívicos, un modelo que tiene como objetivo mejorar la convivencia para prevenir, a través de mecanismos de mediación y servicio en favor de la comunidad, que los conflictos escalen a delitos.

Los Juzgados Cívicos cuentan con tres salas de oralidad en las que se atienden faltas al Reglamento de Justicia Cívica, Tránsito, Tenencia de Animales de Compañía y Movilidad.

Además, recorrieron el Centro de Comunicaciones (C4), en el que se reciben y atienden los reportes del Sistema de Emergencias 911 y se monitorean las cámaras de video vigilancia.

En la visita al C4, se compartieron las acciones que cada una de las dependencias lleva a cabo en materia de prevención, vinculación y proximidad ciudadana, con el objetivo en común de crear entornos de paz, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la participación de la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández mostró las instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL), recinto en el cual se fomenta la integración y convivencia familiar de las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismo que se fortaleció con la integración de servicios de Nutrición, Psicología y Medicina.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario