AudioBoletines
  • Del 16 al 19 de marzo
  • Participarán 27 equipos de México y el extranjero

Irapuato, Gto. 09 de marzo del 2023 .- La octava edición del torneo charro ‘Don Lupe Vive, Dinastía Ríos 2023’, está listo para llevarse a cabo del 16 al 19 de marzo, en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, agradeció a la familia Ríos y a todos los organizadores por generar este tipo de eventos que impulsan el turismo en Irapuato, además de que se han convertido en uno de los más importantes de México, pues cuenta con la participación de 27 equipos de diferentes estados de la República así como de otros países.

“La Charrería es uno de los elementos que genera identidad en nuestro estado, es el deporte nacional y es una práctica que enaltece el patrimonio cultural. Dentro de la estrategia que se ha desarrollado en la Administración de la presidenta, Lorena Alfaro, tenemos la parte de la promoción del turismo deportivo y el turismo cultural, cosa que la charrería engalana del 16 al 19 de marzo en la ciudad”, agregó.

Mauricio Ríos Esquivias, integrante fundador de ‘Don Lupe Vive’, agradeció a las autoridades por el apoyo para llevar a cabo este torneo internacional, que contará con la presencia de grandes representantes de la charrería, como los ranchos Tres Potrillos, El Quevedeño, El Soyate, Los Tamaulipecos, El Pitallo, entre otros.

“Es un ambiente 100% familiar. Dense la vuelta, las personas que conocen un poco de la Charrería, yo creo que se van a ir con un buen sabor de boca, vienen muy buenos equipos y el espectáculo será muy bueno”, mencionó.

Marco Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), dijo que la Charrería representa la muestra del valor deportivo, de las familias que ahí participan de manera honesta, de manera honrosa, dignificando siempre a la comunidad donde desarrollan su deporte.

“Muchas gracias por seguir practicando, por seguir comprometiéndose en el deporte de la Charrería en esta región de México y aquí en nuestro estado, seguiremos acompañando el desarrollo del proyecto, junto con ustedes en el esfuerzo”, comentó.

El acceso al torneo ‘Don Lupe Vive, Dinastía Ríos 2023’, tendrá un costo de 70 pesos, mientras que la entrada para niñas y niños es gratis; el costo de acceso para la final será de 120 pesos general, y la entrada permanecerá gratuita para niñas y niños.

Mauricio Ríos Esquivias, integrante fundador de ‘Don Lupe Vive’
Marco Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE)
Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo de Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario