AudioBoletines
  • Destacan ubicación estratégica del recinto
  • Se reúnen autoridades municipales y estatales con Clúster Automotriz Guanajuato

Irapuato, Gto. 09 de marzo del 2023 .- Como parte del proyecto de ‘Gran Visión’, que impulsa el Gobierno Municipal junto a Gobierno del Estado, para convertir al Inforum como el Centro Regional Expositor y de Negocios más importante del estado, autoridades se reunieron con integrantes del Clúster Automotriz Guanajuato A.C., para atraer eventos importantes e impulsar el desarrollo del lugar.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró el compromiso que se tiene para que el Inforum sea un espacio activo y ocupado durante todo el año, por lo que el acercamiento con el sector automotriz es muy importante.

“Generamos una serie de acuerdos para que puedan realizarse dentro de nuestro recinto, reuniones, eventos, congresos relacionados con el sector, entonces estamos muy contentos, recibimos muy buenas noticias de parte de nuestro Secretario de Economía y del Presidente del Clúster Automotriz Guanajuato”, detalló.

Alfaro García agradeció a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, por ese compromiso para impulsar al Inforum, así como dinamizar la economía a través del sector automotriz, por lo que sin duda, estos eventos contribuirán a la derrama económica para la ciudad.

Rolando Alaniz Rosales, presidente de CLAUGTO, destacó que Irapuato está estratégicamente ubicado en el centro del estado, lo que ayudará a que, cuando el Clúster Automotriz de Guanajuato realice eventos entre Celaya y León, facilite la llegada de todas y todos los asistentes.

“Son cinco los proyectos que estamos planteando traer para Irapuato, el primero tiene que ver con la asamblea, el traer a todos los directores de las plantas automotrices en Guanajuato, el segundo tiene que ver con dinámicas en capital humano, el tercero en dinámicas de desarrollo de proveedores y B2B, el cuarto tiene que ver con un evento de ponentes y, un quinto que va dirigido a dinámicas en la parte de compras”, informó.

El secretario de Economía del Estado de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, compartió que se busca que el Inforum sea una sede para el Clúster Automotriz, por lo que se debe hacer sinergia para poder darle vida al Inforum a través del clúster en este mismo año.

“Ese fue el propósito por el que estuvimos aquí visitando a la Presidenta, ver qué acciones y actividades podemos desarrollar de manera conjunta con el clúster para que también se aprovechen las instalaciones del Inforum”, finalizó.

Lorena Alfaro García
Ramón Alfaro
Rolando Alaniz Rosales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario