AudioBoletines
  • Mantendrán exposiciones hasta el 30 de marzo y 10 de abril
  • Agradecen apertura de espacios artísticos para las mujeres

Irapuato, Gto. 08 de marzo del 2023 .- Las exposiciones ‘Somos Nosotras’ y ‘Mujeres en la Historia de Irapuato’, fueron inauguradas en el Museo Salvador Almaraz, como parte de las actividades que realiza el Gobierno Local durante el ‘Mes de la Mujer Irapuatense’.

Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó esta actividad cultural y artística, pues se difunde el gran talento de las mujeres. En esta ocasión participaron 23 artistas, que comparten su talento en las artes plásticas y visuales.

“Las mujeres han sido una parte vital, trascendental para que nuestro municipio crezca y se mantenga en desarrollo, tenemos la fortuna de conocer la vida cotidiana de las mujeres irapuatenses en fotografías inéditas. Gracias por compartirnos y permitirnos admirar sus creaciones”, mencionó.

Fabiola López Ortiz, participante de la exposición, dijo sentirse feliz y orgullosa de sumarse a este tipo de eventos, pues se da a conocer todo su talento artístico; agradeció la apertura de espacios como el Museo Salvador Almaraz, para que mujeres muestren a más personas todo lo que son capaces de hacer en beneficio de la cultura y porque sirven para inspirar a más jóvenes a incursionar en este mundo.

“Hoy en esta primera exposición estamos siete talentos nuevos, hay más mujeres con una gran trayectoria, ahorita veíamos a Eva Talavera que está haciendo grandes cosas en Europa, entonces esto también impulsa a los nuevos talentos y yo creo que, ante los tiempos de incertidumbre, el arte es un bálsamo fresco al corazón y estos espacios impulsan a las mujeres a transmitir, a decir, a hablar”, compartió.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invitó a las y los irapuatenses a asistir al Museo Salvador Almaraz y disfrutar de estas grades obras, que estarán disponibles hasta el 30 de marzo, en el caso de la exposición fotográfica de ‘Mujeres en la Historia de Irapuato’, mientras que ‘Somos Nosotras’, se mantendrá hasta el 10 de abril.

“Ojalá tengan la oportunidad de darse una vuelta, de verdad que es una gran experiencia muy linda desde el inicio, unas salas también que diseñaron ellas mismas y tres obras sobre lienzos de tela que reflejan la unión y la integración de las mujeres artistas en una sola muestra entonces los invitamos”, finalizó.

Valeria Alfaro García
Gloria Cano de la Fuente
Fabiola López Ortiz

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario